lunes, 9 de junio de 2008

Cinco heridos en masiva protesta por la escasez de trigo en norte de Egipto


Informe de EFE (08/06/08):

Al menos cinco personas resultaron heridas este sábado en un protesta de alrededor de 5.000 personas contra la escasez de trigo en una provincia del noroeste de Egipto, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Según las fuentes mencionadas, los heridos se produjeron como consecuencia de la actuación de las fuerzas antidisturbios en la provincia de Kfar El Sheij, que recurrieron al uso de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Por otra parte, el diario oficialista local 'Al Ahram' informó de que las fuerzas de seguridad detuvieron a unas 30 personas en los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía en la localidad costera de Burullus.

Asimismo, las fuentes indicaron que los participantes en la protesta interrumpieron el tráfico en la principal carretera de la zona durante siete horas.

La crisis mundial de los alimentos ha afectado de forma especial a Egipto, donde al menos 15 personas murieron durante el pasado marzo en las colas formadas en torno a los establecimientos donde se vende el pan subvencionado.

La carestía de los bienes básicos y su escasez también estuvieron detrás de las dos huelgas generales convocadas en abril a través de internet contra el presidente egipcio, Hosni Mubarak, y su gobierno.

No hay comentarios: